Cerebrolandia's Blog


VITAMINAS: VITAE ( VIDA)+AMINA= VITALIDAD


 Las vitaminas son compuestos esenciales, que están presentes únicamente en los alimentos. Deben ser asimiladas diariamente en determinadas dosis, ya que si se consumen en exceso o por defecto aparecen enfermedades y alteraciones neurológicas.

  La reducción o defectos en el riego cerebral, puede estar relacionado con alteraciones vasculares, pero estudios científicos demuestran que el consumo de antioxidantes y de coencima Q 10, fortalece la barrera hematoencefálica ( red de vasculatura encargada de filtrar las sustancias que llegan al cerebro),la vasculatura cerebral y el flujo sanguíneo, garantizando el aporte de oxígeno y glucosa que necesita el cerebro para funcionar.

 La pérdida de masa neuronal o atrofia cerebral, la desmielinización y la muerte neuronal prematura, pueden prevenirse o relentizarse, si se consume la dosis adecuada de vitamina B 12 diariamente. La vitamina E, fortalece las conexiones neuronales, por lo que B12+E, favorecerá el funcionamiento cognitivo.

  Tomar ácido fólico y vitamina B12, es necesario si se pretende quedarse embarazada y mientras lo esté, ya que evitará malformaciones en la formación del sistema nervioso del feto ( cierre del tubo neural).

 Conviene que realice analítica de sangre con cierta periodicidad para que el médico determine la dosis recomendable que necesite de cada vitamina y por tanto qué consumo debe hacer de los alimentos.

No debe consumir complementos vitamínicos, sin contar con el asesoramiento médico debido, ya que  el exceso de vitaminas también origina alteraciones del metabolismo. 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: